CORTESÍA DE HIGINIO ROBLES LEÓN | @LAAFICION
8 de noviembre de 2016 / 06:01 p.m.

El Mundial de Clubes del año pasado fue un torneo amargo para América, porque las Águilas cayeron eliminadas en su primer partido ante el Guanzhou de China, lo que generó que el antiamericanismo viviera días de fiesta.

El conjunto azulcrema se juró volver y cambiar esa imagen, lograron el título de la Concachampions ante Tigres y el boleto para regresar a Japón.

Falta poco más de un mes para que América debute en dicho torneo, lo hará el 11 de diciembre ante el campeón de Asia que aún está por definirse, pero desde ya, en el seno del conjunto azulcrema existe la idea de reivindicarse.

Moisés Muñoz, portero de América, fue directo y aseguró que al país nipón no irán de vacaciones.

"El club América, la institución completa, están preparada para regresar a Japón, muchos, sobre todo nuestros detractores, nos preguntan a qué van a Japón, seguramente a pasear y a comer sushi, pues no, creo que ya tuvimos la oportunidad de hacer eso el año pasado y ahora vamos con intenciones de representar dignamente a nuestro futbol y a nuestra institución, competir al más alto nivel que este club puede dar y para eso confío en este grupo, las circunstancias son diferentes a las del año pasado, tenemos un grupo con más experiencia, mucho no habíamos jugado un torneo así, sabíamos a ciegas lo que nos íbamos a enfrentar y hasta que estuvimos ahí lo vimos, pero ahora tenemos esa experiencia adquirida de los errores que cometimos y vamos a mejorar lo que hicimos el año pasado", comentó.

América continúa con su preparación para el cierre del torneo, las Águilas se medirán a Pachuca en la Jornada 17, harán frente a la Liguilla y será el 5 de diciembre cuando emprendan el viaje a Japón.