ALEJANDRO MENDOZA - @ALEXMENDOZAMTY
12 de diciembre de 2015 / 05:25 p.m.

El América comenzará una nueva aventura internacional. Con el peso de rendir tras la eliminación en Semifinales, el ‘Ave’ buscará hacer historia en el Mundial de Clubes cuando enfrente al Guangzhou Evergrande de China.

Será a la 1 de la mañana de este domingo cuando los de Coapa debuten, arrancando en la fase de Cuartos de Final. De ganar, los azulcremas enfrentarán al Barcelona el próximo jueves.

Si bien es cierto que un club mexicano nunca ha chocado con un cuadro chino en el certamen, sí se cuentan con antecedentes contra equipos de Asia; el saldo es de tres triunfos, igual número de empates y una derrota. Curiosamente, los de Coapa ya saben lo que es jugar con una escuadra de este continente, al enfrentar al Jeonbuk Motors de Corea del Sur, equipo al que vencieron 1-0 en el 2006.

Las Águilas llegan al Mundial de Clubes tras coronarse como campeones en la Concacaf Liga Campeones 2014-15. Esta será apenas la segunda incursión en el certamen organizado por la FIFA.
Curiosamente, ningún jugador mexicano ha convertido gol para el América en el ‘Mundialito’.

Ricardo 'Cuervo' Rojas y Salvador Cabañas son los únicos jugadores que han anotado en la competición de la FIFA con los de Coapa en la edición 2006.