NOTIMEX
1 de agosto de 2015 / 07:17 p.m.

Ya contó con seleccionados nacionales, pero aun así, el proyecto del técnico Ignacio Ambriz al frente del América sigue sin arrancar y este día perdió 1-3 con Atlas de Guadalajara, juego donde el timonel uruguayo Gustavo Matosas saboreó el triunfo ante sus ex pupilos.

La cancha del estadio Azteca fue el escenario de este partido de la fecha dos del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, donde los rojinegros se quedaron con el triunfo gracias a los goles del atacante colombiano Franco Arizala, al minuto 23 y 90+2 y por el autogol del estadounidense Ventura Alvarado, al 46.

Por Águilas había empatado el delantero argentino Darío Benedetto, al 40, pero todo se le complicó a los de Coapa cuando el colombiano Carlos Darwin Quintero se fue expulsado desde el minuto 72, para dejar con 10 a los azulcremas.

De este modo, Atlas sumó sus primeras tres unidades y América hilvanó su tercer partido oficial sin ganar con Ambriz al frente, luego que también perdió el Campeón de Campeones contra Santos Laguna y en la fecha pasada ante Puebla.

Matosas prometió un duelo de goles y al menos trató de que su escuadra jugara abierto, lo cual originó que sufriera ante las individualidades americanistas, pero, para su fortuna, el portero chileno Miguel Pinto inició con tres atajadas notables a Benedetto y a los colombianos Quintero y Andrés Andrade.

En la única acción de conjunto, el cuadro rojinegro se adelantó en el marcador 1-0, tras una buena definición de Franco Arizala al costado derecho de Moisés Muñoz, luego de la asistencia de Juan Carlos Medina.

América desperdició contragolpes con superioridad numérica en el ataque y al 35, Benedetto tuvo una grave falla a bocajarro, con un disparo que se fue muy desviado, pero tuvo revancha cinco minutos más tarde, al empujar el centro por izquierda de Osmar Mares y firmar el 1-1.

Águilas cerró mejor el primer lapso, pero no comenzó así el segundo y Atlas recuperó la ventaja de forma inmediata al ponerse 2-1.

Todavía no terminaban de regresar los aficionados cuando, por derecha, el uruguayo Christian Tabó centró y Ventura Alvarado terminó por firmar el autogol tras una serie de rebotes, en una lamentable jugada.

La igualada la volvió a tener Benedetto en otro pase con moño incluido de Quintero, pero el “pampero” mandó su remate a la tribuna. Atlas jugó con fuego al buscar el tercer gol y dejar espacios en su zona baja.

El equipo de Coapa terminó encima de los tapatíos, Oribe Peralta vio cómo Pinto le negó el gol y el propio "Cepillo" sirvió a Benedetto para otra falla garrafal del argentino, quien comenzó a ganarse los abucheos del público, al mandar el balón por encima del horizontal cuando se encontraba de frente a la portería.

Las cosas se complicaron para América cuando mejor jugaba, ya que Quintero se fue expulsado de forma directa al minuto 72 por un pisotón sobre Jorge Zárate, quien más tarde fallaría un mano a mano con Muñoz.

Si los “Zorros” estaban abiertos cuando eran 11 contra 11, en el tramo final del choque se mantuvieron así, al toma y daca con el hombre de más.

Los rojinegros sufrieron de más, pero lograron liquidar el cotejo en el último suspiro, tras un mal despeje de Alvarado -otro elemento con un partido para el olvido- el cual aprovechó Arizala para fusilar el arco de Muñoz y colocar el 3-1 final.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien tuvo una labor regular, amonestó a los locales Darwin Quintero, Osmar Mares, Oribe Peralta y al paraguayo Pablo Aguilar. Al 72 expulsó directo a Quintero.

Mientras por la visita enseñó cartón preventivo al argentino Gonzalo Bergessio, al paraguayo Luis Caballero y al colombiano Eisner Loboa.