CORTESÍA: LA AFICIÓN
21 de julio de 2016 / 08:44 p.m.

Luego de darse a conocer que Benfica compró los servicios de Raúl Jiménez en 22 millones de euros, el América detalló que ellos se quedaron con el 15 por ciento de la transferencia, ya que así lo estipulaba una cláusula.

Fue José Romano, presidente operativo de las Águilas, quien dio a conocer los detalles de la transferencia de Raúl Jiménez entre el cuadro de Coapa, el Atlético de Madrid y Benfica.

"Puedo decir que Raúl se fue vendido al Atlético de Madrid, por ahí quedó una cláusula que de la plusvalía de lo que lo vendimos a lo que lo revendan, el América se queda de un 15 por ciento del total, la cifra es conocida, Raúl se vendió en alrededor de 15 millones de dólares y parece ser que se vendió ahorita en 24 millones de dólares”.

Luego, agregó que, “es un orgullo como club tener al jugador que se vendió más caro en la historia del balompié mexicano, es un orgullo que Raúl estuvo aquí desde niño, desde la escuelita y es un prospecto totalmente del club”.

La parte que le corresponde al conjunto mexicano será utilizada para traer refuerzos para el 2017, según dijo el directivo.

"Ahorita, ese dinerito que cae extra por el 15 por ciento nos cae muy bien para el año que entre para reforzar al equipo", afirmó Romano.

Por otro lado, tanto a Romano le molestó que algunos medios de comunicación cuestionen el valor de Raúl Jiménez, y aseguren que se pagó mucho por el futbolista, por lo cual dejaron en claro que cada centavo que se les dio corresponde a la calidad del atacante.

“Si lo pagaron es que lo vale. Si es la transferencia más cara del futbol portugués quiere decir que lo vale y yo creo que a veces menospreciamos en lo que podemos vender a los jugadores”, señaló Romano.