CORTESÍA LA AFICIÓN
15 de mayo de 2016 / 08:01 p.m.

América vino de atrás y mostró el peso del Estadio Azteca al superar 2-1 a Chivas en la vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2016, convirtiéndose en el tercer semifinalista junto a Monterrey y León, a espera de lo que hagan Santos y Pachuca en el último duelo.

Orbelín Pineda, a los nueve minutos, fue el encargado de abrir el marcador para los rojiblancos. En ese momento, las Águilas necesitaban dos goles para poder avanzar a la siguiente ronda.

A los 25 minutos, se señaló penal para los locales, mismo que Osvaldo Martínez cobró magistralmente para empatar el juego y ponerse a un tanto de las Semifinales.

Antes de concluir el primer lapso, Carlos Peña desaprovechó un penal señalado sobre Orbelín Pineda, enviando su disparo por encima de la cabaña de Hugo González y conservando la ilusión americanista de mantenerse en la pelea.

En el complemento, los dirigidos por Matías Almeyda, que hoy no estuvo en el banquillo del Azteca, jugaron con el marcador y fueron cazados por un contragolpe letal de los locales, mismo que culminó Oribe Peralta para poner el 2-1 definitivo y darle a los azulcrema una nueva semifinal en el torneo local.