NOTIMEX
3 de octubre de 2015 / 07:03 p.m.

Sin ser espectacular y apenas con lo mínimo, América regresó al camino de la victoria, al dar cuenta 2-1 de Chiapas, en partido poco atractivo de la fecha 12 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca.

Los goles de la victoria del cuadro capitalino fueron obra de Paul Aguilar, al minuto 20, y del ecuatoriano Michael Arroyo, al 47. Diego de la Torre había logrado momentáneo al 24. Con este resultado, los “azulcremas” llegaron a 21 unidades, mientras los del sur se quedaron con 16.

Luego de caer en el “clásico nacional” y ser humillados en León, la obligación de las Aguilas era la de salir con la victoria a como diera lugar, ya sea jugando bien, regular o de mala manera, y fue éste último el camino que encontraron para reencontrarse con las tres unidades.

El camino, sin embargo, no fue nada sencillo, ya que parece que el equipo ha perdido esa claridad al frente que le permitió salir con cinco victorias en fila, y solo fue a través de un contragolpe, como pudo adelantarse en la pizarra.

Todo se originó en un tiro de esquina a favor de la visita, que América recuperó en la persona de Paul Aguilar, quien llevó hasta tres cuartos de cancha para ceder a Osvaldo Martínez que metió un centro al área donde Oribe Peralta conectó a la humanidad de Villalpando, pero en el rebote Paul, que siguió la jugada, solo la empujó al fondo de las redes, al minuto 20.

La respuesta del Jaguar fue inmediata ya que solo cuatro minutos después Diego de la Torre recibió en las afueras del área un balón que controló de derecha y con la misma le pegó un disparo pegado al poste izquierdo, imposible para Moisés Muñoz, al minuto 24, para irse así al descanso.

Los “azulcremas” recuperaron la ventaja apenas en el inicio del complemento en un disparo por izquierda de Osvaldo que Villalpando rechazó muy mal al centro, donde Arroyo contrarremató a contrapie del arquero, al minuto 47.

Con la desventaja, el técnico argentino Ricardo La Volpe movió a su gente con los ingresos de Abraham Carreño y del chileno Mathías Vidangossy, en busca de darle peso a su delantera, sin embargo, fue el colombiano Avilés Hurtado el que más cerca estuvo del empate en un disparo cruzado que apenas se fue a un lado del poste derecho.

Conforme el reloj avanzó, Chiapas intensificó sus ataques, pero sin convertirse en algo de peligro para unas Aguilas que mantuvieron la ventaja para salir con un triunfo que amaina un poco las turbulentas aguas, pero conscientes que tienen mucho que mejorar en todos los aspectos.

El arbitraje estuvo a cargo de Erick Miranda, quien tuvo una buena labor. Amonestó al argentino Javier Muñoz Mustafá (71) por la visita.