ROBERTO FLORES | @betoflores67
20 de diciembre de 2016 / 01:05 p.m.

Las Águilas del América entrenaron esta mañana en sus instalaciones de Coapa poniendo énfasis en un trabajo de recuperación física y mental después del largo viaje desde Japón tras su participación en el Mundial de Clubes.

El conjunto americanista arrancó su práctica poco después de las 10:30 horas y de inmediato sus dos preparadores físicos, Carlos García y Alejandro López, se hicieron cargo de la sesión.

Primero realizaron trote ligero alrededor de una de las canchas y después se dividieron en grupos para hacer ejercicios específicos en donde unos trabajaron el aspecto muscular, otros hacían un "torito" y el resto participaron en el tenis-balón.

Todos hacían sus ejercicios por espacio de unos 10 minutos y se iban cambiando de estación.

El Club América permitió que los medios de comunicación grabaran los aspectos del trabajo físico, pero una vez que Ricardo Antonio La Volpe ingresó a la cancha tuvieron que salir.

Durante el entrenamiento el presidente deportivo Ricardo Peláez estuvo sentando observando a sus jugadores con un semblante pensativo y después intercambió algunas palabras con los miembros del cuerpo técnico de La Volpe.

Después de la participación en el Mundial de Clubes y el largo viaje de regreso a México, todo indica que el técnico americanista tendrá plantel completo para la Ida de la Final ante Tigres.

El ecuatoriano Renato Ibarra trabajó al parejo del grupo y solo Paolo Goltz y Moisés Muñoz lo hicieron por separado,
dedicándose solo a trotar alrededor de la cancha y después ir a terapia de rehabilitación con el cuerpo médico.

Sin embargo, todo indica que ambos elementos estarán disponibles para el juego de este jueves en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 21:00 horas.

América volverá a trabajar mañana a puerta cerrada a la misma hora, pero en esta ocasión sin atención a prensa, ya que por la tarde estarán tres jugadores en un evento de la Liga MX.

Y es que la liga estará organizando un "Día de Medios" en un hotel "neutral" en donde estarán jugadores de ambos equipos este miércoles a las 17:00 horas.