NOTIMEX
16 de enero de 2016 / 11:24 p.m.

De manera contundente y con un futbol dinámico, América sacó la victoria este sábado 3-0 ante un Atlas que se vio sin rumbo, en juego correspondiente a la fecha dos del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, que se realizó en el Estadio Jalisco.

Los goles del partido fueron obra de Álvaro González, autogol al 41; Oribe Peralta (56) y Rubens Sambueza (58). De esta manera, Atlas se quedó con tres unidades y América arribó a cuatro.

América mostró un juego versátil, basado en el estilo de Ignacio Ambriz, con posesión de balón y con toque de primera para ir al frente en busca de los tres puntos, que al final obtuvo, ante un Atlas que en los primeros minutos se vio fuerte, pero conforme avanzó el cotejo perdió la brújula.

Así que desde los primeros minutos, ambos cuadros mostraron un buen futbol, una lucha intensa en la media cancha. Al minuto 25 el argentino Gonzalo Bergessio remató en el área y para fortuna de Águilas la jugada no tuvo destino final a la meta de Moisés Muñoz.

Sin embargo, al 34 América tuvo la primera aproximación de Peralta, el cual, fue invalidado por fuera de juego. Esta jugada despertó el hambre de triunfo del cuadro capitalino y poco a poco se apoderó de las acciones.

Al minuto 41, América se va por la banda y en su afán por detener el disparo, González entra muy mal al balón y lo manda al fondo de su propia red ante la mirada atónita del arquero Miguel Fraga para el 1-0 de Águilas.

Para el complemento, el emblemático Rafael Márquez no pudo salir con Atlas y su lugar fue ocupado por Felipe Baloy, quien se vio lento y propició que la zaga central se viera floja y con algunos errores que América supo aprovechar.

Al 56 de tiempo corrido, Peralta se hizo presente en el marcador a pase de Darío Benedetto, quien se abrió paso y sacó un pase de los llamados de medio gol a beneficio de su compañero para el 2-0.

Ya con el marcador a su favor, América tomó el control de las acciones, y al 58, de nuevo se hizo presente en el marcador, ahora por conducto de Benedetto, quien sirvió de espalda para que Sambueza anidara en el marco local para el 3-0.

Ante este panorama, Atlas se descompuso y entró en desesperación. Walter Kannemann generó un ambiente hostil en fea entrada sobre Sambueza, acción que propició molestia en el plantel americanista. Al final salió expulsado Michael Arroyo por reclamos y América se quedó con 10 en la cancha.

Pese a la desventaja, el cuadro de Nacho Ambriz siguió con contundencia y no dejo hacer nada a los Rojinegros. A 15 minutos del final, el cuadro local se fue con todo en busca del gol del honor, pero América sólo aguantó, aunque todavía puso haber anotado el cuarto gol.

Al 87, Dieter Villalpando hizo la última para Atlas con un tiro libre que se fue por arriba de la portería rival. Con el triunfo y con 10 hombres, “Nacho” Ambriz puso tranquilidad en su equipo y aún sigue en el banquillo.

El único expulsado fue el americanista Michel Arroyo al 68, mientras los de cartón amarillo fueron Julio Navas de Atlas y Pablo Aguilar del América.