ALAIN ARENAS
14 de marzo de 2015 / 07:14 p.m.

Michael Arroyo le dio una alegría a los azulcremas. Con un solitario gol del ecuatoriano, el América venció 1-0 a Santos Laguna para confirmarse en la tercera posición de la tabla general.

El partido fue gris con algunas pinceladas de buen futbol por parte de los locales, Donde las acciones de peligro más representativas estuvieron siempre a cargo de Darwin Quintero y Michael Arroyo, que en la mayoría fueron solventadas por Agustín Marchesín, el mejor hombre de Santosen lo que va del Clausura 2015.

El encuentro comenzó lento, pero sería el cuadro de Gustavo Matosas quien tocaría la puerta en primera instancia.

Al 9', un centro por derecha fue directo al manchón penal del área santista, el menudo Darwin Quintero le ganó un cabezazo a Alanís e Izquierdoz. La pelota salió con dirección de gol, pero un lance de Agustín Marchesín evitó la anotación y mandó la de gajos al córner.

Y América siguió instiendo. Cuatro minutos más tarde, al 13', Miguel Samudio probó desde lo linderos del área. La redonda iba a primer poste, pero de nueva cuenta el ex arquero de Lanús se lanzó y evitó la diana. Santos no aparecía en la Ciudad de México.

Pero lo laguneros comenzaron a arrebatarle el control del mediocampo al cuadro de Coapa. Molina comenzó a repartir juego y Santos descansó en zona defensiva, aunque no se notaban peligrosos en la puerta de Moisés Muñoz.

Sería hasta al minuto 45 cuando los entrenados por Pedro Caixinha tuvieron la primera de peligro. En un tiro libre, Néstor Calderón metió un disparo con efecto que superó a Muñoz, pero salió apenas desviado de la meta azulcrema. América se salvaba.

Cuando regresaron de los vestuarios, los azulcremas siguieron con el dominio y hubo un balón que le quedó a Darwin. Justo cuando se preparaba para encarar, el colombiano se resbaló y terminó por ser desarmado.

Pero los de Matosas seguían. Oribe y Quintero armaron una pared que dejó en posición de disparo al sudamericano, el ex Deportivo Pereira de Colombia mandó un misil que terminó por atajar Marchesín, siempre Marchesín.

Y al minuto 70 al fin cayó la anotación. Un pase de cirujano de Rubens Sambueza puso al mismo Arroyo con posición franca de gol, el ecuatoriano cruzó al guardameta argentino y la pelota se anidó en las redes de los visitantes. América ya criztalizaba su dominio.

Santos trató de reaccionar con la incursión de Edson Rivera a la cancha, pero solo se quedó en pretensiones. Los laguneros vieron como salió expulsado Adrián Aldrete y ahí se quedaron las esperanzas de los norteños.

Con este resultado, América llegó a 18 unidades que lo deja en la tercera posición general; Santos, por su parte, se quedó en once puntos, que lo deja en el décimo segundo puesto.