JUAN LARA - @JUANCHOL7
27 de abril de 2016 / 06:50 p.m.

Tigres buscará lograr otro ‘Aztecazo’ ante el América... Los felinos pueden lograr el quinto resultado sorprendente en el Coloso de Santa Úrsula.

La Selección Mexicana y el América han sido sorprendidos en dos ocasiones cada uno, en el inmueble de la Calzada de Tlalpan.

El primer ‘Aztecazo’ se suscitó el 16 de junio de 2001. El ‘Tricolor’ perdió su primer partido oficial en una eliminatoria de Concacaf, tras perder 2-1 ante Costa Rica.

En aquel duelo, José Manuel Abundis adelantó a México, pero los ticos le dieron la vuelta con anotaciones de Rolando Fonseca y Hernand Medford. Dicha derrota puso en riesgo la calificación del ‘Tri’ al Mundial de Corea y Japón 2002, y le costó el puesto al seleccionador Enrique Meza.

Costa Rica - Aztecazo

Tigres logró el segundo ‘Aztecazo’, pero en 2005 y frente al América. En la fase de Cuartos de Final, los felinos llegaban con desventaja de 3-1 ante el superlíder y campeón del futbol mexicano; sin embargo, en el primer tiempo anotaron tres goles, uno Sixto Peralta y dos Walter Gaitán.

En el segundo tiempo, Kleber regresó al América en la eliminatoria, pero Julio César Santos en los últimos minutos logró la hombrada para el entonces equipo de Osvaldo Batocletti y las Águilas despidieron a Mario Carrillo. 

Tigres - Aztecazo

'El Tricolor' volvió a 'patinar' en el Estadio Azteca el 6 de septiembre de 2013 y puso en riesgo su pase al Mundial de Brasil 2014 tras caer con Honduras.

México se adelantó por conducto de Oribe Peralta, pero los catrachos revertieron el marcador con tantos de Jerry Bengtson y Carlos Costly. 

Fue el segundo 'Aztecazo' para el 'Tri' y el último partido al mando de José Manuel de la Torre.

Honduras - Aztecazo

El último 'Aztecazo' lo dio el Alajuelense de Costa Rica el 22 de octubre de 2013 al vencer 1-0 al América y dejarlo en la Fase de Grupos de la Concachampions.

Jerry Palacios anotó el gol del triunfo para los ticos que dejaron incrédulos a los seguidores de las Águilas.

Última derrota del América en Concacaf como local, 22 de octubre de 2013. 1-0 ante el Alajuelense