13 de febrero de 2015 / 06:46 p.m.

México.- Encontrar pareja en Internet no debe ser difícil, al menos eso espera Mi Media Manzana, una página web que permite a personas encontrar una relación a largo plazo.

Esta plataforma, que acaba de debutar en México, está enfocada en personas mayores de 30 años que buscan una pareja estable, afín a su personalidad.

Pedro Neira, fundador de Mi Media Manzana, dijo en entrevista para MILENIO que el sitio pretende "enganchar" a personas con gustos y personalidades similares que salieron de una relación larga o que buscan salir de su circulo social, que muchas veces está limitado al trabajo, amistades cercanas o vecinos.

"Si no encuentras a tu media naranja, entonces busca a tu media manzana", afirma Neira y de ahí el nombre de su sitio web.

Existen personas que no quieren arriesgarse a encontrar una pareja al azar en un bar y para eso está Mi Media Manzana, para "presentarle" posibles candidatos con un gusto musical o cinematográfico similar.

Mi Media Manzana comenzó hace un año en Perú y pronto se expandió a Chile y Colombia alcanzando más de 200 mil usuarios; en México tiene pocas semanas funcionando, pero lo suficiente para generar una base de datos de 10 mil personas que ya la usan en el país.

Sigue estos 5 pasos para encontrar a tu "media manzana":

1. Regístrate en Mi Media Manzana con tu Facebook o correo electrónico.

2. Completa el cuestionario donde harán varias preguntas como ¿qué buscas en una relación? o ¿qué tan importante es que tu pareja hable abiertamente de sus sentimientos?

3. Con las respuestas que das, el sistema buscará a una persona compatible contigo y les enviarán un mail a ambos para que se conozcan por la web.

4. Comunícate por el chat con tus posibles parejas.

5. Conoce a la persona que más te guste.

Esta plataforma es segura ya que detrás existe un equipo que se encarga de revisar las fotografías que envían los usuarios y que los datos sean correctos, ya que pretende dar a las parejas una relación estable que busque lo mismo que tú.

Neira explicó además que ésta es la única plataforma en el mundo que cuenta con un centro de atención para atender quejas y sugerencias, que les ayuda a mejorar día con día.

En México existen 17 millones de personas solteras de entre 20 y 55 años y la mayoría utiliza internet para encontrar una pareja, muchas veces sin pensar en los riesgos que pueden enfrentar.

Lo mismo pasa con aplicaciones de citas como Tinder o Cuddlr, donde la gente sólo busca encuentros casuales o sin compromisos.

También puedes descargar la app de Mi Media Manzana para chatear con tus posibles parejas sin tener que esperar a estar frente a una computadora, aunque por el momento sólo está disponible para dispositivos Android.

FOTO: Especial

TEXTO: BRENDA VALDEZ/MILENIO