jair ramos | @jairmultimedios
21 de diciembre de 2016 / 08:41 p.m.

En el Día de Medios, Ricardo La Volpe hablo más de cuestiones extra cancha que temas tácticos dentro del rectángulo verde, y es que el Bigotón dejó en claro que su equipo llega cansado a la final del Apertura 2016 y que ante esto tendrá que ver quienes serán sus hombres que mejor estén físicamente para encarar este duelo de Ida ante Tigres.

"Hemos hecho puro trabajo regenerativo porque se llegó con un horario muy cambiado, lo que más me interesaba a mí y a el preparador físico es extra cancha.

"Tenemos que tener los jugadores recuperados van a ser honestos, se hablo sobre eso y que este equipo es profesional, con mucha experiencia y nombres, el que esté al cien por ciento es el que va a entrar dentro del juego", dijo.

La Volpe arremetió también sobre la Federación Mexicana tras lo que asegura es una mala organización de La Liga al poner la final en estas fechas.

"No es lo ideal, creo que fue una mala decisión departe de la Federación no hay duda, porque no solo nos perjudicó a nosotros, si no también a Tigres, es falta de organización.

"El descanso para mí es muy importante, porque vas a jugar una final ante un equipo, que si quizás perdió el ritmo, pero que viene descansado, físicamente viene bien, no es lo mismo que nosotros", sentenció.

Sobre quién es el obligado a ganar el título, Ricardo señaló.
"La institución requiere los campeonatos porque es una institución grande. El equipo no puede flaquear, son equipos que tiene esa presión.

"En México creo que hay muchos obligados, hace diez años no hay equipo chico, todos tienen obligación, aquellos que no están en la Liguilla y después en una final, el obligado yo no lo veo así, te vas a enfrentar a un equipo, el mejorcito o el mejor de los últimos tiempos", agregó.

Por último el estratega americanista hablo de Tigres y su entrenador quién por cierto no acudió al llamado del día de medios.

"Todos conocemos a Ricardo, lleva mucho tiempo acá y es uno de los mejores técnicos de México, por algo su equipo está ahí y ha venido peleando los últimos campeonatos, Tigres es un equipo fuerte que sabe lo que tiene que hacer dentro del juego", finalizó.