CORTESÍA: LA AFICIÓN
27 de agosto de 2016 / 11:00 p.m.

Chivas, con doblete de Isaác Brizuela y uno de Carlos 'Gullit' Peña, venció tres a cero a las Águilas del América en el Azteca, Clásico Nacional que vio la mejor versión de los hombres de Matías Almeyda en lo que va del Apertura 2016. El Rebaño alcanzó a los hombres de Ignacio Ambriz en la tabla general con once puntos.

EL PARTIDO

Día de Clásico y aquí la tabla no existe, los puntos quedan de lado y el resultado es lo único que interesa. Pablo Aguilar, apenas a los cuatro minutos, remató un tiro de esquina con la cabeza que la zaga del Rebaño, en la pierna de Ángel Zaldívar, apenas sacó en la línea, primer susto para el visitante, que presentó por segunda y última vez su uniforme de aniversario por 110 años de historia.

Sin embargo, los embates de los rojiblancos por derecha son arma peligrosa. La presión de los hombres de Matías Almeyda dio frutos a los 20', cuando un desborde por izquierda finalizó en el uno a cero por parte de 'Conejito', y una muy nutrida parcialidad del chiverío festejó.

El motor de los rojiblancos en el primer tiempo se llamó Isaác Brizuela, quien rubricó el dos a cero (31') en una penetración por derecha, disparo al poste zurdo de Moisés Muñoz.

Incluso, el 'ole' rojiblanco se dio en casa crema. Las Águilas de Ignacio Ambriz recibieron cátedra de futbol en 45 minutos.

Dos cambios al medio tiempo, quemar las naves antes de morir de nada. Salieron Renato Ibarra y Darwin Quintero para dar paso a Michael Arroyo y William da Silva.

Aunque el Rebaño jamás dejó de poner nervio a la meta amarilla con un 'Chofis' López inspirado; incluso, en los pies de 'Aris' Hernández, al 69', tenía el tres a cero, pero Muñoz atajó y apagó el fuego.

Aunque fue Carlos 'Gullit' Peña quien cerró la velada (40').

La mejor noche rojiblanca llegó en suelo crema, Jornada 7 de la Liga MX y una alegría a la nación chiva le tocó.