GERARDO SUÁREZ - @JERA_SUAREZ
25 de febrero de 2016 / 01:53 p.m.

Imagine a un soldado que está por quedarse sin municiones. Después de guerrear le resta una bala, sólo una y esa tendrá que ser lo suficientemente certera para salir con vida. ¿Un cuento bélico? No, es la realidad que vivirá el América en San Nicolás.

Ignacio Ambriz, tras las bajas de Oribe Peralta, Darwin Quintero, Michael Arroyo y Darío Benedetto, tendrá que usar a su último recurso, un delantero que no acumula ni 90 minutos en Primera División: Jesús Alberto Moreno.

Moreno, conocido como el ‘Churpias’ cuenta con un amplio recorrido en circuitos de ascenso; sin embargo, ya probó las mieles de la Primera. Debutó en el 2011 jugando con el San Luis, club con el que disputó cuatro partidos y acumuló 22 mil 560 segundos. Curiosamente, el técnico de los ex Tuneros era precisamente ‘Nacho’.

CHURPIAS MORENO
Jesús Moreno anotó 22 goles con los Alebrijes, entre Liga y Copa. FOTO: Mexsport.

Cabe resaltar que Jesús no tuvo una infancia sencilla. Para poder mantenerse, debió trabajar como ‘chalán’ de su cuñado haciendo trabajos de albañilería ya sea levantando bardas o construyendo casas.

Sus mejores números los consiguió jugando con los Alebrijes Oaxaca, equipo donde militó del 2013 al 2015. Labró 22 goles entre Liga y Copa, siendo su mejor registro el que logró en el certamen alternativo disputado en la segunda mitad del 2015 con cinco tantos. De hecho, en aquel torneo consiguió un triplete en casa de los Jaguares de Chiapas.

Dicha regularidad permitió que se volviera un referente de los oaxaqueños al grado que, previo al arranque del presente Clausura, el ‘Churpias’ recibió la oportunidad de volver a un equipo de Primera, justo por el mismo técnico que lo 'estrenóo en la categoría elite del futbol nacional.