CORTESÍA LA AFICIÓN
27 de agosto de 2016 / 04:18 p.m.

América, es uno de los equipos más populares del futbol mexicano, pero también es una de las instituciones que más antipatía despiertan en los aficionados de los otros quipos.

Existen muchas circunstancias por las que un seguidor águila puede revolver las entrañas de sus detractores.

En vísperas del Clásico Nacional entre Águilas y Chivas, ayer te mostramos las cinco cosas que los americanistas no toleran de los rojiblancos. Hoy toca el turno para mostrarte qué nos dijeron los 'chivahermanos' sobre lo que odian de los azulcremas.

No tienen memoria

Según los seguidores del Rebaño, la falta de memoria es una característica de los 'azulcremas', pues "olvidan que hace algunos años estuvieron en lo profundo de la tabla porcentual, dejando en duda su permanencia en primera división".

Tiempo después Guadalajara se sumergió en la misma problemática, situación que aprovechó la nación águila para burlarse; "pero no recordaban su oscuro pasado".

Son seguidores de ocasión

A juzgar por los seguidores de Chivas, sus acérrimos rivales solo están cuando al equipo le va bien, y no dudan en darle la espalda cuando hay crisis.

"Cuando más apoyo necesita un equipo que está en problemas, los americanistas no dudan en dar la espalada ante la falta de resultados positivos; los estadios vacios en la época en que América peleaba el descenso eran una postal constante cada que el equipo jugaba en el Azteca".

La arrogancia

Si algo no toleran los aficionados del Rebaño, es que las parcialidad azulcrema presuma a cada rato sus logros, al menos así lo dejaron saber previo al Clásico del sábado.

"Siempre están ahí para recordarle a los demás cuán grande es su equipo y lo que ha conseguido a los largo de su historia, minimizando lo que otros clubes e instituciones hayan logrado. A la hora que su equipo se ve en desventaja, poco a poco se desvanece ese sentir de prepotencia".

"Sus odiosas frases"

Como si se tratara de un diccionario, los aficionados del América han popularizado algunas frases que para nada han caído bien en los aficionados a otros equipos.

"Expresiones que solo pueden acuñar americanistas para enaltecer a su equipo son algunas de las cosas por las que la gente puede identificarlos: 'ódiame más', 'somos el rey de copas' o 'América y ya' son algunas de sus joyitas".

"No aguantan nada"

Si alguien le recuerda a un americanista sobre la supuesta ayuda con la que han obtenido sus títulos pasados siempre tienen una respuesta para ello, y a juzgar por los aficionados de Chivas: "solo buscan pretextos y nunca admiten que sus títulos son robados".