24 de febrero de 2015 / 02:45 a.m.

Monterrey.- Un chocolate desarrollado por científicos promete retrasar la aparición de arrugas de alguien de 50 años, convirtiéndola en una persona de 30.

Los investigadores de la Universidad de Cambridge, diseñan el producto para retardar la formación de arrugas y flacidez de la piel, mediante el aumento de la concentración de antioxidantes en el organismo y la intensificación de la circulación, informa 'The Telegraph'.

La empresa Lycotec, afirma que sólo una pequeña barra de chocolate 'Esthechoc', de 7,5 gramos, contiene la misma cantidad de antioxidante astaxantina que un filete de salmón, y el mismo nivel de polifenoles que 100 gramos de chocolate negro.

Incluso consideran que la barra de 38 calorías no afectaría a personas que padecen diabetes.

Según el estudio, los voluntarios que consumieron el producto durante cuatro semanas tuvieron menos inflamación en la sangre y un aumento en el suministro de sangre al tejido de la piel.

"Al término de los ensayos clínicos, los biomarcadores de la piel de los voluntarios (de entre 50 y 60 años) mostraron un nivel correspondiente a personas de entre 25 y 30. Así mejoramos la fisiología de la piel", explicó el fundador de Lycotec, el doctor Ivan Petyaev. 

El producto se dará a conocer en la Cumbre de Innovación Global de Alimentos en marzo en Londres.

FOTO: Especial  

TELEDIARIO DIGITAL