CORTESÍA DE DIEGO ALEJANDRO REOS | @laaficion
3 de febrero de 2017 / 05:29 p.m.

En la cúpula americanista las críticas negativas les generan risa. Este viernes, al ser cuestionado sobre la pobre cosecha de puntos que ha tenido América tanto en Liga como en Copa MX, Ricardo Peláez negó que en el nido se sientan en crisis cuando hace apenas unos meses estaban en el Mundial de Clubes y en la final del futbol mexicano.

Para el presidente del América, la presión por no estar en la parte alta de ambas competencias es comprensible, pues en los últimos años se han acostumbrado a ser uno de los equipos protagonistas.

“Hace un mes estábamos disputando la final, luego se habla de crisis y demás y terminan por darnos risa, entonces pido calma, paciencia, eso sí, exigencia permanente, compromiso y mucha unión.

“Siempre en este equipo la hay (presión), el equipo está acostumbrado, siempre hay presión y hay que saberla canalizar bien y sacar provecho de ella. Se vienen partidos consecutivos, el equipo tiene que estar física y anímicamente apto para sumar de a tres puntos y así acercarnos a la parte alta de la tabla, que es en donde hemos estado en los últimos años”, sentenció.

Aunque se mostró confiado en que las Águilas retomen el rumbo, Peláez reconoció que sí le han tomado por sorpresa los malos resultados que el cuadro de Coapa ha cosechado en las últimas semanas.

“No estaba previsto, nunca te gusta iniciar así, pero sí obviamente sabes que puede suceder y te preparas para ello, afortunadamente tenemos partidos consecutivos y mañana tenemos una buena prueba para seguir adelante”, finalizó al hacer alusión al juego de este sábado ante Monarcas Morelia, compromiso en donde los de Ricardo La Volpe buscarán su segundo triunfo en Liga.