CORTESÍA DE HIGINIO ROBLES LEÓN | @LAAFICION
4 de septiembre de 2016 / 11:37 a.m.

Pésimas noticias para América, Darwin Quintero será baja por tiempo indefinido con las Águilas, el delantero colombiano fue sometido a estudios por una molestia que acarreaba en los últimos días, por lo que se decidió que se le practicara un ultrasonido, el cual arrojó que Quintero sufre una tromboflebitis (inflamación de una vena causada por un coágulo sanguíneo) que le impide tener cualquier actividad física.

Hasta el jueves, Quintero se había entrenado con el equipo, pero al parecer fue ahí cuando las molestias aumentaron y se decidió llevarlo a estudios médicos, por lo que no fue parte del partido del viernes en el que las Águilas vencieron al equipo de la Fuerza Aérea Mexicana.

A Quintero se le vio salir la mañana del sábado en silla de ruedas del hospital Médica Sur con visible dolor. La noche del mismo sábado el club emitió un comunicado en el que dio a conocer la lesión del jugador y que al delantero lo están tratando un grupo de especialistas entre los que se encuentran: Angiólogo, Hematólogo, Cardiólogo y Cirujano vascular y endovascular.

Quintero había tenido un arranque bueno con las Águilas, autor de tres goles en lo que va del semestre (dos en Liga y uno en Copa). Justo cuando América parecía que tendría su cuadro completo por primera vez en el torneo, para el partido de la Jornada 8 contra Cruz Azul, aparece una lesión y la pérdida de un elemento clave por su desequilibrio en la zona de ataque.

Ahora queda esperar la evolución de Darwin y la respuesta a los tratamientos que lleve, la directiva de las Águilas podría optar por fichar a otro jugador, ya que el cierre de registros para el mercado mexicano es este lunes 5 de septiembre. O bien optar porque la recuperación se lleve a cabo de buena manera. La determinación podría tomarse en las siguientes horas.