16 de febrero de 2015 / 04:21 p.m.

Monterrey.-  Ante la alta incidencia de cirugías plásticas que presentan dificultades en las que en ocasiones el paciente fallece, Héctor Ramírez, ex presidente de Cirujanos Plásticos de Nuevo León, señala algunas observaciones para detectar posibles anomalías y evitar contradicciones en plena operación.

Lo primero es saber qué médico y en qué clínica realizar el procedimiento.

"Acudir con un cirujano plástico certificado. Esto lo puede localizar la página de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica (AMCPER), que nos rige a todos y nos regula en cuanto a certificaciones.

"También tiene que escoger, junto con el cirujano, una clínica o un hospital que esté certificada por la Secretaría de Salubridad", mencionó Héctor Ramírez.

Posteriormente llevar todo en regla para saber si puede el paciente ser sujeto a la operación.

"Hay que pedirle exámenes de laboratorio para saber que esté en buen estado de salud. Hay que revisar los antecedentes  precisamente por este tipo de situaciones para no ocurran accidentes, sobre todo para que el paciente tenga la confianza y la seguridad de que no solamente va a mejorar su imagen sino también a que tenga un buen resultado", señaló.

México se encuentra en segundo lugar a nivel mundial en cirugías plásticas, y Monterrey una de las plazas con mayor cantidad de operaciones, siendo algunas en el caso de las mujeres.

El especialista aseguró que la liposucción ocupa el número uno en mayor demanda, en segundo lugar aumento de busto y en tercer lugar la cirugía de nariz".

FOTO:

ISRAEL SANTACRUZ