cortesía: la afición
19 de mayo de 2015 / 05:43 p.m.

Lo que adelantó La Afición se confirmó. Esta tarde en la conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, Ricardo Peláez, Presidente Deportivo de América, confirmó que Gustavo Matosas no seguirá como entrenador del cuadro azulcrema por como común acuerdo.

Peláez Linares explicó que la separación entre el entrenador sudamericano y la institución azulcrema se debe a diferencias en el armado del equipo, específicamente con la altas o bajas de jugadores: "no podemos traer esos jugadores en cantidad y calidad; la continuidad del plantel es lo más importante”.

Matosas también confirmó esta situación y explicó que si no le pueden traer a los futbolistas que son de su agrado debía de 'hacerse a un lado'.

"Para realizar mi estilo de juego yo necesito cierto tipo de jugadores, al no poderse traer lo mejor es hacerme a un lado", señaló.

Por otro lado, El Presidente Deportivo del conjunto de Coapa mencionó que ninguna persona está por arriba de la institución y que su deber es buscar resltados.

"Nosotros trabajamos para ganar, para la afición americanista. A la gente lo que le va a interesar son los resultados. Esté quien esté de jugadores, esté quien esté de Presidente, los objetivos siempre serán los mismos”, comentó el directivo.

Con Matosas en el banquillo del América, el equipo consiguió el campeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF y se metió hasta los cuartos de final de la liguilla del Clausura 2015, donde fue eliminado ante Pachuca el sábado pasado.

Ricardo Peláez finalizó la conferencia agradeciendo el esfuerzo del ex técnico del León y mencionó que si el equipo no ofrece los resultados esperados, él será el próximo en salir: "trabajo para ganar; sino, el próximo que se va soy yo".