24 de febrero de 2015 / 01:55 a.m.

Nueva Jersey.-  Un pastor alemán fue despedido de manera emotiva por el equipo con el que trabajó durante siete años luego que sufriera una enfermedad terminal.

Más de 30 agentes de la policía de West Deptford Town, Nueva Jersey formaron una guardia de honor por la cual caminó Juez sosteniendo su ‘manga’, el objeto que usaban sus entrenadores para soportar sus mordidas.

A sus nueve años Juez fue diagnosticado con la enfermedad de Cushing, que genera pérdida de cabello, de masa muscular, letardo y jadeo excesivo, según publica el portal NJ.com.

A pesar de los tratamientos médicos los síntomas continuaban y fue en noviembre del año pasado cuando los veterinarios encontraron tumores en su hígado.

En sus años de servicio policial, el can participó en más de 280 operaciones policiales, ayudó al arresto de 152 delincuentes, la incautación de tres vehículos y la confiscación de más de 47 mil pesos en efectivo.

"Fue un verdadero activo para nuestro departamento y será extrañado por siempre. Juez se ha ido pero nunca será olvidado”, expresó el sargento encargado del departamento de Policía.

FOTO: Twitter

TELEDIARIO DIGITAL