2 de marzo de 2015 / 06:34 p.m.

Monterrey.- Una joven de 24 años fue liberada recientemente de un cautiverio de seis años al que fue sometida por sus padres ante la negativa por una relación que inició en 2008.

Zhang Qi tenía 18 años en el 2009 cuando comenzó una relación amorosa en el pueblo de Jingang en China, pero cuando sus padres se enteraron le prohibieron salir con el joven, ante esto Zhang intentó en repetidas ocasiones huir con su novio.

Los padres de la chica decidieron que lo mejor era encerrarla y decir a los vecinos que tenía una enfermedad mental que le impedía salir de casa.

Seis años duró el encierro de la chica, quien vivía alejada de la sociedad, la limpieza y la buena alimentación, hasta que un vecino de 55 años tomó fotografías del lugar donde tenían a Zhang y logró su liberación por el repudio que causaron las imágenes, informó el Daily Mail.

El resto de los vecinos indicaron que sabían de la condición de la joven pero no se atrevían a hacer nada por temor a la influencia de la familia en ese pueblo

Las imágenes de Zhang le han dado la vuelta al mundo por la situación tan miserable en la que vivía.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL