27 de enero de 2015 / 12:27 a.m.

Monterrey.- Hacer que tus cuentas de redes sociales tengan notoriedad no es nada sencillo, es por eso que en los últimos años se ha perfilado a una persona que sepa gestionar este ámbito de la comunicación corporativo, el Community Manager.

El Community Manager se encarga de llevar a cabo la estrategia que el Social Media Manager de una empresa defina y dentro de sus responsabilidades es mantener una interacción fluida y constante con sus usuarios.

Pero en muchas ocasiones se puede llegar a cometer una multitud de errores de diferente índole, por lo que aquí te presentamos alguno de los errores más épicos:

El pasado diez de noviembre el twitter de Univisión Noticias 'mató' al periodista Ciro Gómez Leyva, ya que confundió al integrante Aldo Sarabia de la Banda El Recodo, quien fue encontrado sin vida, luego de haber sido reportado como desaparecido.

Un día antes el Twitter de la marca de chocolates 'Crunch' tuiteó una 'mala broma' sobre los estudiantes de Ayotzinapa que fueron desaparecidos, horas más tarde mencionaron que su cuenta fue vulnerada. En un mensaje 20 minutos después, Crunch México, parte del consorcio de alimentos multinacional Nestlé, agregó que fue una “mala broma”.

 

En la cuenta oficial de 'El Universal' la community manager celebró su regularización en la universidad:

 

El 'Diario La Hora' de Chile se convirtió en el chiste por algunos meses ya que el encargado de manejar la cuenta publicó 'de más':

 

Minutos después el encargado explicó la sucedido.

 

En el 2010, el manager de la cuenta de Cinepolis nos informó sobre uno de los sueños:

El responsable de compartir los tuits de 'Volkswagen en México' mencionó su sentir en una cuenta en equivocada:

Nosotros también hemos tenido nuestros errores:

 

El cuarto lunes de cada enero es el día de los Social Media Manager y Community Manager ¡Felicidades!

FOTO: Reuters

TELEDIARIO DIGITAL