JUAN LARA | @JUANCHOL7
16 de septiembre de 2016 / 06:23 p.m.

El atentado que sufrió Salvador Cabañas el 25 de enero de 2010 le dio un giro radical a la carrera de quien fue ídolo del América, pero terminó con una bala en la cabeza y optando por retirarse de las canchas.

En entrevista para el diario 'Marca', el 'Mariscal' reveló que estuvo muy cerca de fichar por el Manchester United antes de sufrir el atentado en un bar de la Ciudad de México; sin embargo, el América no le abrió la puerta y le mejoró sus condiciones económicas. 

"Tuve contacto con el Manchester United y estuve a punto de irme cuando sufrí el disparo en la discoteca. Hubieron propuestas para ficharme, pero el América no quiso venderme y como yo estaba acostumbrado al equipo, dejé la decisión en manos de ellos. Me regalaron dos pisos en la playa que aún conservo en México", comentó el guaraní. 

Cabañas no esconde su amor por el americanismo y agradece por la oportunidad que le brindaron cuando lo compraron en 2006. 

"El América es todo para mí, me dejó muchas cosas a nivel futbolístico y yo les deje muchas cosas a ellos también. Soy uno de los jugadores con más partidos en los azulcremas y el ser un ídolo en ese equipo era lo mejor. A mí me dieron la oportunidad y la aproveché", agregó. 

El paraguayo está agradecido con el trato que le brindó el club, luego de que sufriera un disparo en la cabeza.

"Cuando tuve el atentado, ellos (América) estuvieron conmigo desde el principio hasta el final cuando me recuperé al cien por cien y por eso siempre estaré agradecido. Ellos me dieron la oportunidad de estar en un equipo grande", enfatizó.