Francisco vela 
19 de mayo de 2015 / 09:14 a.m.

No hubo arreglo, lo que empezó hace poco más de cinco meses terminará este martes. Una fuente cercana al club azul crema señaló a La Afición que las platicas entre el entrenador Gustavo Matosas con la directiva del club América no llegaron a un punto de comunión.

Y por tal motivo ambas partes habrían decidido terminar la relación laboral justo unos días después de haber obtenido el titulo de la Liga de Campeones de la Concacaf y también haber sido eliminados en cuartos de final ante el Pachuca luego de haber calificado como segundo lugar de la tabla general en el primer torneo bajó la dirección técnica de Matosas.

La directiva azul crema convocará en las próximas horas a una rueda de prensa donde se darán detalles sobre dicha situación, en la conferencia de prensa se especula que estaría tanto la directiva como el entrenador.

La Afición está en posibilidad de informar que el punto de inflexión en las negociaciones entre Matosas y el América se dio en el tema de la contratación de refuerzos. Cabe destacar que fue un primer choque entre el ex entrenador del León y Ricardo Peláez se dio en diciembre y enero cuando Matosas solicitó la llegada de un refuerzo más, situación que no se dio.

El tema continuo en las últimas horas luego de la descalificación del América en la liguilla. No hubo un punto de acuerdo.

A pesar de las declaraciones del presidente del América, Ricardo Peláez que hace unas horas confirmaba la continuidad de Matosas al frente del equipo azulcrema, esto no sucederá.

Matosas llegó en diciembre del año pasado al equipo de Coapa luego de un paso exitoso por el León donde consiguió un titulo de liga de ascenso, el ascenso, y un bicampeonato entre los años 2011 al 2014.

Luego de no calificar a la liguilla el pasado torneo Apertura 2014 – 2015 terminó su relación laboral con la fiera y firmó para las águilas, equipo donde sustituyó a Mohamed, quien recientemente había salido campeón.

AGUIRRE Y AMBRIZ SON OPCIONES

Ante la inminente salida de Gustavo Matosas del equipo azul crema, ya comienza sonar el nombre de un posible sustituto, se trata de Javier el Vasco Aguirre. El ex seleccionador nacional en los mundiales de Japón y Corea 2002 y en Sudáfrica 2010.

La Afición tiene referencias que el también ex técnico de los equipos españoles del Atlético de Madrid, Osasuna, Español de Barcelona y el Zaragoza ya fue sondeado por las altas cúpulas del equipo azulcrema.

Aguirre, quien hasta hace unos meses fuera el entrenador de la selección japonesa de futbol, tuvo que dejar su cargo para atender algunos asuntos personales de índole legal que lo involucran en un supuesto "amaño" de un partido en la liga española de futbol cuando dirigía al Real Zaragoza

Ignacio Ambriz también tiene opciones de llegar al América, el último equipo que dirigió fue a los Gallos Blancos.