redacción
26 de agosto de 2015 / 01:30 p.m.

El mayor anhelo para Darío Benedetto es vestir la camiseta de la Selección Argentina, pero el delantero del América no vería con malos ojos ponerse la playera de México y defender al país que lo ha acogido en los últimos dos años.

En entrevista para ‘Fox Sports’, el ‘Pipa’ aclaró que aún no obtiene la carta de naturalización; sin embargo, se encuentra en proceso.

“Al principio todos decían que ya estaba naturalizado, pero yo no me podía naturalizar. Recién nació mi hijo que es mexicano, en base a eso me puedo naturalizar y estoy en trámites”, manifestó.

Benedetto afirmó que desea jugar con la ‘Albiceleste’, pero si el llamado de Gerardo Martino no llega; le “encantaría” jugar con el ‘Tricolor’.

“Desde que estoy acá me ilusionó el tema de la Selección de México; obviamente si a mí me preguntas yo quiero jugar para la selección de mi país (Argentina) es lo que más anhelo, pero me encantaría jugar en la Selección de México”, dijo el delantero de 25 años.

Ricardo Ferretti, entrenador interino de la Selección, les abrió las puertas a los jugadores naturalizados, por eso Benedetto le dejó esa decisión al ‘Tuca’.

“Defendería la camiseta y el país con las mismas que ganas que defendería la de mi país, sé que esto es de día a día tengo que seguir trabajando, no bajar los brazos y conformarme con poco. Si hay un llamado o no, eso no depende de mí, pero yo con mucho gusto defendería la camisa de México”, concluyó.