Higinio Robles León
26 de mayo de 2015 / 06:36 p.m.

Llegó el día para Ignacio Ambriz, el entrenador fue presentado como nuevo director técnico de América, la cuarta apuesta de Ricardo Peláez. Nacho llega con un contrato de dos años a Coapa y con la encomienda de mantener la estela de éxito deportivo que ha acompañado a las Águilas en los últimos años. Flanqueado por Ricardo Peláez y José Romano (presidentes deportivo y operativo) el nuevo timonel dijo que no se ha sacado la lotería como cuando llegó a Chivas hace unos años. Sino que es su trabajo el que lo ha traído al banquillo azulcrema.

Ricardo Peláez le dio la bienvenida y dijo que “el día de hoy es un gusto y un orgullo presentar a nuestro nuevo director técnico el señor Ignacio Ambriz una alianza profesional con un técnico que se ha comprometido con el proyecto, viene a sumarse no buscamos otra cosa más que orden, equilibrio, buenos resultados; hemos platicado y evaluado las características en lo que nos puede ayudar Nacho Ambriz en esta idea, estamos muy ilusionados y comprometidos con la mejor afición de México para que se sume a este proyecto”

En sus primeras palabras, Ambriz dijo que estaba “listo, super listo” para el reto que tendrá, toda vez que hay en la afición escepticismo en torno a su capacidad, pero apuntó que “esta ilusión no me la quista nadie, la desconfianza es normal, todos la tenemos cuando hay algo nuevo, vengo a trabajar con mucha humildad y entiendo que los resultados (personales) no son los adecuados, pero América me brinda la oportunidad de ser campeón”.

Sobre la propuesta futbolística que ofrecerá, Ambriz dijo que procurará dar a la afición y a la directiva “un equipo con orden e intensidad en la recuperación, con mucho equilibrio, no por atacar vas a ganar, el equipo va a saber a qué va a jugar siempre con la posesión de la pelota y ser superior al rival. Tienes que ganar porque la misma institución te lo pide, tienes que se campeón, no me espanta y vengo a ofrecer mucho trabajo y mucha ilusión de que puedo ser campeón”.

El entrenador dijo que no cree tener mayores problemas en la gestión del vestidor y los egos que rodean a un vestuario como el de América en el que hay jugadores calados, recordó que en su paso por el Atlético de Madrid también lidió con jugadores de alto calibre internacional y no tuvo mayores problemas, porque es un tipo que busca llegar al jugador en la parte humana.

Ambriz añadió que cuenta con una plantilla que puede ofrecer buenas cosas, tomando en cuenta que la confección de la plantilla fue la razón por la que Gustavo Matosas no se mantuvo en el club. “Son una buena base tendré que sacarle provecho a todos, que cada uno se comprometa para la institución y personalmente para hacer un equipo competitivo; tengo la libertad y la confianza. Vamos a buscar hacer un equipo ganador y que gane títulos”.

Nacho es consciente que el reto es grande, pero dijo que con la calidad de jugadores que tiene en la parte ofensiva, América tendrá pegada en ataque. “Imagínate con Darwin, Benedetto, Oribe, crees que no va a haber goles, seguro los habrá, pero les pediré que seamos ordenados”.

La era de Ambriz arranca en Coapa y en el horizonte tendrá que cambiar la incredulidad, los resultados en la Liga, fase de grupos de la Concachampions y el Mundial de Clubes, serán los que marcarán la certidumbre a su proyecto deportivo.