JUAN LARA | @juanlaram7
15 de noviembre de 2017 / 11:57 p.m.

El entrenador del América Miguel Herrera ni ocultó su molestia con la terna arbitral encabezada por Oscar Macias, ya que, consideró que no se podía patear en ese manchón penal por el estado de la cancha.

"Duele porque es una semifinal. Nos duele por eso. Después de patear un penal y un penal le dijimos al comisario que cambiáramos. En la cancha hay dos penales, está roto eso. La cancha se levanta. Tiene que repetir el primer penal de nosotros cuando pisa Cecilio se levanta. Estamos los dos equipos dispuestos en cambiarnos de penal. Porque tiene que ser como ellos digan. Los dos comisarios se fueron a lavarse las manos. La afición se merecía algo más justo. La cancha estaba roto, después del primer penal pedimos el cambio, los dos técnicos. Macias no tiene que pedirle permiso al abanderado.

Nadie estaba de acuerdo después del tercer penal. Ya cuando nosotros habíamos fallado dos penales. Yo pedí el cambio desde el primer penal. Nos molesta. Desde el primer penal te das cuenta que no se puede patear ahí. El cuarto (árbitro) le decía esta roto el penal", dijo.

No obstante, Miguel Herrera aceptó que fue un fracaso no llegar a la Final de Copa por tratarse de un equipo de la envergadura del América.

"Siempre lo he dicho. Cuando América no está en la Final es un fracaso".

DP