NOTIMEX
23 de marzo de 2015 / 04:07 p.m.

La directiva del América respaldó de forma total al técnico uruguayo Gustavo Matosas, para que se mantenga al frente del equipo y cumpla el proyecto previsto para el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

"Gustavo se sintió muy apenado por la situación y (el viernes) puso a disposición de la directiva su continuidad. Nosotros no tomamos decisiones en caliente, normalmente", dijo Ricardo Peláez, presidente deportivo de los capitalinos.

En conferencia de prensa dejó claro que "Gustavo Matosas está sólido, apoyamos su continuidad como lo apoyan los jugadores porque he platicado con ellos, él también platicó con ellos y lo respaldan".

A su vez el director técnico señaló que el mal momento por el que atraviesa el América debe ser un parte aguas para enmendar el camino y entregar lo que su directiva y afición espera del equipo.

Dejó claro, sin embargo, que no modificará en nada su idea futbolística, ya que fue precisamente eso lo que lo llevó al banquillo del cuadro azulcrema.

"Tengo una idea de juego que me trajo al América, creo que es lo que la directiva se fijo en mí y no cambiaré nada, pero haré mas énfasis para que lo entienda el jugador, tengo una manera y me voy a morir con esa manera, no tengo pensado en cambiarlos en 10 o 15 años", estableció.

Las críticas que ha recibido América por su propia afición es algo que tiene sorprendido al presidente deportivo, quien recordó que es imposible juzgar de esa forma a un equipo que ha estado en lo más alto en los años recientes.

"No me había tocado en los tres años, estoy un poco sorprendido de que perdimos dos partidos y somos una basura. Han sido tres años donde creo que en todos los números somos el mejor equipo cociente, goles a favor o en contra, son tres años muy buenos no por mí, sino por la estructura".

Justamente "la estructura nos ha sacado adelante y nos sacará adelante ahora. Tenemos las armas, un cuerpo técnico ganador como también nosotros y sabemos como darle vuelta a esto", comentó en las instalaciones de Coapa.

Asimismo agradeció "a Gustavo la sinceridad, platicamos y creo que Gustavo se sintió mal; sí es importante recordar que con un técnico nos costó tres torneos llegar (al título) con el otro, dos. Venimos de ser campeones, cambiamos al cuerpo técnico, hay que recordar como se han dado las cosas".

Lo más importante es reconocer que existe un problema en el equipo, pero dejó claro que para nada hay una crisis ya que ambas competencias están aun con posibilidades.

"Debo reconocer que venimos de dos derrotas dolorosas en los dos torneos, pero no podemos hablar de fracaso si estamos vivos en la liga y en zona de calificación, y en Concachampions ni de crisis", abundó.

Ricardo Peláez se refirió a las dos derrotas qiue América sufrió por goleada: ante Herediano, en la "Concachampions", y con Veracruz, en la Liga MX.

Al respecto el sudamericano destacó que pese a los rumores de inconformidad entre el algunos jugadores, en el seno del plantel existe una gran cohesión.

"He sufrido mucho estos dos partidos, los he disfrutado poco, pero nos ha ayudado a todos a unirnos y eso ha sido lo más importante, a pesar de las dos derrotas y de las cosas malas, esto fortaleció a todo el grupo, ha fortalecido mucho", externó.

De "los malos momentos como éste: si resultan bien, te hacen crecer; si resultan mal, me vuelvo a Uruguay. Pero haré todo para que resulte bien", comentó.

Aunque es "un momento que no es fácil, también creo que hay cómo revertirlo y eso me genera mucha tranquilidad y de hacer un cambio, porque tal vez si yo venía entrenando como siempre, hay que hacer una adaptación para que las cosas vuelvan a funcionar".

"Los jugadores necesitan dialogar entre ellos y ponernos de acuerdo, es un tema de dialogar y seguir trabajando porque nunca hago entrenamientos muy largos, pero lo que busco mucho es intensidad y en ese aspecto hay que seguir y retocar algunas cosas", indicó.

Finalmente Matosas ofreció disculpas a la afición del campeón vigente y solicitó su respaldo para salir lo antes posible de esta crisis. "A la afición le pido (ofrezco) una disculpa por el mal accionar, vienen partidos muy importantes y necesitamos mucho de su apoyo", sentenció.