3 de marzo de 2015 / 03:12 a.m.

Monterrey.- Una campaña publicitaria de Nutella generó polémica al prohibir que en sus etiquetas llevaran palabras o frases como: lesbiana, judío  o musulmán.

"Dilo con Nutella" fue lanzado en Francia en abril de 2014 para conmemorar 50 años en el mercado y el nombre de la marca que aparecía en el frasco fue sustituido por mensajes: Hola, Te Amo, Impresionante, Gracias, Yum!, Eres lo Máximo o Buen Apetito.

Tras el éxito, la compañía chocolatera llevó la idea a redes sociales, donde permite a los clientes crear sus propias etiquetas, con el mensaje que ellos desearan transmitir.

A través de ello, usuarios detectaron que el producto tiene una lista de palabras y frases que no puede llevar el frasco como lo es 'lesbiana', 'judío' y 'musulmán' aunque curiosamente permite escribir 'gay' y 'cristiano', según publica The Daily Mail.

En términos relacionados con la salud, también se previno evitar palabras como 'obesidad', 'cáncer' o 'diabetes'.

Además de excluir 'Aceite de Plama', por tratarse de uno de los ingredientes de la Nutella que ha provocado la destrucción del hábitat del orangután. En consecuencia, la palabra 'Orangután' también está prohibida.

"Los mensajes negativos o insultantes fueron retirados directamente desde el campo de posibilidades, con la idea de usar el tarro de Nutella como medio de comunicación para compartir el entusiasmo.

"Del mismo modo, las palabras de las comunidades que son a menudo objeto de ataques por parte de usuarios maliciosos fueron retirados", dice un comunicado.

 

RT si tu as essayé de contourner les mots bloqués sur #ditesleavecNutella. pic.twitter.com/C6WjYOdpzp— Nutella France (@NutellaFR) febrero 24, 2015

 

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL RT si tu as essayé de contourner les mots bloqués sur #ditesleavecNutella. pic.twitter.com/C6WjYOdpzp— Nutella France (@NutellaFR) febrero 24, 2015