CORTESÍA DE SERGIO GONZÁLEZ | @LAAFICION
23 de julio de 2016 / 10:55 p.m.

Oribe Peralta se despidió de las Águilas del América con un triplete sobre Toluca, tres a uno en la Jornada 2 del Apertura 2016 antes de viajar con la selección mexicana Sub 23 a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

EL PARTIDO

La alegría en el Azteca no tardó en llegar. Una pena máxima indiscutible de González sobre Osmar Máres redituó en el gol de Oribe Peralta (13'), su última aparición en las Águilas ya que viajará con el Tri Sub 23 a los Juegos Olímpicos de Río 2016, la defensa del oro en Londres 2012.

Pero el Diablo no decayó, se replegó y, en un latigazo, al 27', Carlos Esquivel, en dos recortes en el área crema, venció de zurda a Hugo González para el uno a uno.

Empuje americanista que volvió a controlar el ritmo del encuentro; sin embargo, la figura de Hugo se elevó y, de un manotazo, al 34', sacó a córner el que hubiera sido el dos a uno, disparo de Rodríguez a media distancia, arma escarlata para tratar de vulnerar a su rival.

La recuperación de balón casi inmediata de los hombres de Ambriz a la salida de Toluca metió nervio, incluso un poste, en tres acciones. Tres intentos de Oribe (41', 43' y 45'). Dos remates de cabeza y un remate que pasó a un lado del poste derecho de Miguel Centeno.

Noche fresca, noche de Oribe, quien deja abono de goles en casa para llevarlos a Río, tal vez, con el Tri, sus segundos Juegos, quiere su metal áureo. Minuto 48 y, de cabeza, como dejó la vara antes de ir al descanso, firmó doblete para el 2-1. Festejo empuñando ambas manos.

Minutos de dominio crema y Oribe selló su triplete, 33 mil gargantas lo corearon. Y el regalo de despedida no podía faltar. Centeno salió mal, Peralta cazó el rebote y festejó el 3-1 en la frente diabólica. Era todo, Ignacio lo sacó por por Renato Ibarra (75'). Misión cumplida y a empacar las maletas.

América sumó su segunda victoria del A16, cinco goles a favor y uno en contra, las Águilas, como lo dijo en días pasados Ricardo Peláez, van paso a paso.