HIGINIO ROBLES LEÓN | CORTESÍA LA AFICIÓN
31 de marzo de 2016 / 11:41 a.m.

La semana pasada surgieron versiones de que Oribe Peralta se había negado a ir convocado con la Selección Mexicana. Juan Carlos Osorio apuntó que buscaba ver otros jugadores en la delantera mexicana.

El Cepillo no emitió ningún punto de vista, viajó el fin de semana pasado con América para jugar el amistoso contra Tigres en el que intervino en los dos goles que marcaron las Águilas. Sigue en estado de gracia.

Ricardo Peláez, presidente deportivo de América, habló de esta situación, aunque el directivo no quiso profundizar en los motivos por los que Peralta no figuró en la última convocatoria del timonel colombiano, porque “es un asunto en el cual el equipo no está involucrado, es un tema que se platicó entre la Comisión de Selecciones Nacionales con el jugador y el jugador con el técnico” aclaró que “puedo asegurar que todo lo que se dijo es mentira, Oribe tuvo comunicación directa con la gente de selecciones nacionales y mucho de lo que se dijo es mentira, pero no quiero entrar en polémica ni en desmentir a nadie”.

Peláez añadió que “Oribe es un jugador de selección nacional, tiene perfecta comunicación con la gente de selección y volverá a estar ahí”. Hasta ahora, el rendimiento de Peralta en América lo ubican como el mejor delantero mexicano del Clausura 2016 con 7 goles anotados. El último partido que jugó con la selección, fue el primer juego de la fase de grupos de la eliminatoria mundialista, ante El Salvador, el viernes 13 de noviembre de 2015. Esa noche fue titular y no marcó gol.