2 de febrero de 2015 / 08:22 p.m.

Monterrey.- El día de la Candelaria en México hace referencia a varios puntos de festividad en la religión católica.

El día adquiere su nombre en honor a la aparición de la Virgen de la Candelaria, en España, que posteriormente fue llevada al pueblo de "La Candelaria", en Coyoacán, al sur de México.

La fecha además es conmemorada por los católicos porque coincide con el cumplimiento de los 40 días de nacido de Jesús, que indica el tiempo prudente para poder hacer la presentación del bebé ante la iglesia.

Candelaria también refiere a las candelas o velas en la purificación  de la Virgen para los católicos y en la presentación de Jesús como la luz del mundo.

Una teoría que explique que se coman tamales durante la festividad, podría ser que antiguamente los tamales estaban presentes en las ofrendas a los dioses, porque estaban hechos de maíz, que era con lo que creían los mayas que estaban hechos los hombres, aunque los tamales siempre han estado presentes durante las festividades en México.

Este año la festividad coincide con un día feriado, pero no precisamente por el Día de la Candelaria sino por el aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México de 1917.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL