notimex | @mmdeportesmx
5 de diciembre de 2016 / 05:10 p.m.

El mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez manifestó su deseo de irse de la mejor manera de América, como campeón en la Liga MX y con una buena participación en el Mundial de Clubes.

Ello, después de que en días pasados se confirmó su traspaso a Santos Laguna, sin importar que todavía estaba en disputa la liguilla del Torneo Apertura 2016, donde las Águilas llegaron a la gran final.

"No quiero hablar del tema. Quisiera irme de la mejor manera, si es que me voy, no hay nada concreto, quiero irme como campeón, por todo lo que me ha dado el club y lo que yo a ellos. Hay que disfrutar el momento, no todas las veces se juega una final, tenemos que aprovecharla”, indicó.

Ante los medios de comunicación después del triunfo 2-0 contra Necaxa, Martínez Arce destacó la importancia de cerrar bien el año en los dos torneos restantes en este Centenario del América, en el que la meta es ganar algún trofeo de campeón.

Sabe muchísimo (pasar a la final de Liga MX), en la Copa nos quedamos fuera, en la Liga es muy importante para nosotros, más por el Centenario".

Apuntó que Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), su rival de la gran final, “es un gran equipo, de lo mejor en la Liga, tiene, creo, que cinco finales en estos años, es un gran plantel, muy completo, jugando juntos son buenos. Las finales se juegan con corazón y entrega y eso es lo que nos toca".

A su vez, el mediocampista brasileño William da Silva reconoció que vive su mejor momento en las Águilas, una situación que quiere aprovechar para seguir con su buen funcionamiento.

Vivo mi mejor momento. Contento por todos, tuvieron paciencia conmigo, yo tengo que estar bien y disfrutar y agradecer a los que creyeron en mi trabajo”, declaró el sudamericano.

También se dijo satisfecho por anotar dos goles en la serie contra Necaxa para avanzar a la final del fútbol mexicano. "Contento por aportar, qué bueno que pasamos a la final”.