NOTIMEX
18 de diciembre de 2016 / 09:06 a.m.

El mediocampista del América, el paraguayo Osvaldo Martínez se dijo tranquilo por el penal fallado contra el Atlético Nacional en la serie de definición por el tercer lugar en el Mundial de Clubes Japón 2016.

Osvaldo Martínez, quien vive sus últimos cotejos como americanista antes de pasar a Santos Laguna, erró el penal que abrió la tanda para la definición del podio contra el conjunto colombiano, escuadra que ganó 4-3, tras un 2-2 en los 90 minutos.

“Esto es futbol, a veces la metes, a veces no, lo bueno que pateé como siempre, como estoy acostumbrado, lástima que la pelota se levantó, esas cosas suelen pasar. Estoy tranquilo y hay que seguir para adelante”, expresó.

El guaraní resaltó que las Águilas se despidieron así “con la frente en alto”, tras superar al Jeonbuk Motors en cuartos de final, y caer en semifinales contra Real Madrid y por el tercer puesto ante Atlético Nacional.

"Bastante bien (anímicamente), perdimos en la tanda de penales, después de ir perdiendo 2-0 el equipo se recuperó, tuvo opciones para ganar, pero lastimosamente así es esto. El futbol es así, nos vamos con la frente en alto, creo que se hizo un buen partido y no nos pudimos llevar el tercer lugar”, dijo.

El mediocampista afirmó que la actuación de su equipo fue bastante buena “porque somos cuartos del mundo a nivel de clubes, es un logro muy importante más allá de todos los torneos buenos que hemos tenido".

Osvaldo Martínez disputará con las Águilas la gran final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX frente a Tigres de la UANL el jueves 22 y domingo 25, para después marcharse a Santos Laguna junto a su compañero Ventura Alvarado, quien hoy también jugó contra Atlético Nacional.