notimex | @mmdeportesmx
14 de marzo de 2017 / 06:28 p.m.

Luego de sostener una charla con sus compañeros, con el cuerpo técnico que encabeza el argentino Ricardo La Volpe, y con el presidente deportivo, Ricardo Peláez, el defensa paraguayo Pablo Aguilar abandonó la práctica del equipo.

Aguilar fue suspendido un año por la Comisión de Apelaciones por haber agredido al árbitro Fernando Hernández al final del partido de octavos de final de la Copa MX.

El dirigente tomó la palabra por más de diez minutos y posteriormente el zaguero lo hizo de manera breve, para dejar el entrenamiento que llevó a cabo el equipo.

De acuerdo al departamento de prensa, no habrá un comunicado oficial respecto al castigo que recibió dicho elemento y que paralizó al futbol mexicano en la fecha diez.

La buena noticia durante el entrenamiento es que ya se integró el defensa Paúl Aguilar, quien superó una lesión que sufrió en la rodilla y que lo mantuvo alejado de las canchas desde el año anterior.

América continuará con sus trabajos de preparación de cara al duelo contra los Pumas de la UNAM, que se celebrará a las 12:00 horas en el estadio Olímpico Universitario, dentro de la fecha 11 del Clausura 2017.

Para dicho cotejo, el estratega del cuadro “azulcrema” no podrá contar con Aguilar, con el zaguero argentino Paolo Goltz, quien tiene un desgarre en la pierna derecha, además del volante ecuatoriano Renato Ibarra, que sufrió la fractura del peroné de la pierna izquierda.