CORTESÍA MEDIOTIEMPO
27 de noviembre de 2017 / 05:17 p.m.

América está en semifinales gracias a la posición de la tabla. Luego del empate en el global sin goles ante Cruz Azul en los cuartos de final, la escuadra azulcrema buscará eliminar a Tigres para instalarse en la final. Los felinos lucen como favoritos y en el seno del plantel lo saben, pero es una situación que no les molesta y que aceptan.

"La gente puede opinar lo que quiera. Nosotros estamos mentalizados y confiados que haciendo nuestro trabajo podemos conseguir la clasificación. Si quieren poner como favorito a Tigres, bienvenido sea. Nosotros vamos por buen camino", señaló Bruno Valdez al término de los entrenamientos de este lunes.

Sin embargo, esta vez saben que el gol debe ser fundamental, pues ya no gozan de una mejor puntuación sobre los felinos en caso del empate a ceros.

"Ya no tenemos la ventaja de la posición de la tabla. Debemos marcar un gol y mantener el cero en este partido de local, ya después pensaremos en el siguiente partido. Marcando en casa uno o dos o goles y con el cero, será una gran ventaja para nosotros", comentó el jugador.

El zaguero también destacó la labor de la defensa que en estos tres últimos partidos de Liga MX no han recibido daño alguno y confía en que esta situación les ayude para enfrentar a los de la UANL.

"A nivel defensivo estamos pasando por un buen momento, eso es con base a los 11 que entramos a jugar. La defensa depende de los delanteros, medios y arquero. Nos faltan los goles", comentó.


AG