TOMÁS LÓPEZ
2 de diciembre de 2017 / 10:32 p.m.

Para Miguel Herrera, al América le faltó la contundencia que sí tuvieron los Tigres en la serie semifinal.

El técnico de las Águilas expuso que para nadie es un secreto que su equipo necesitará reforzar la delantera para la siguiente temporada.

“No se cayó (el equipo), hicimos un gran primer tiempo pero bueno esto se gana con goles, en la liguilla no metimos, cuando no tienes gol desafortunadamente no puedes aspirar a mucho”, explicó Herrera.

“Y después vino un poquito la desesperación de ir a buscar el resultado, es un gran equipo el que enfrentamos y ya a planear lo que sigue”.

El América quedó eliminado tras perder 4-0 en el global ante los felinos pero además no pudieron anotar un solo gol en cuatro partidos de liguilla en los que sufrió cuatro expulsiones.

Herrera lamentó la segunda tarjeta amarilla de Guido Rodríguez que le costó la expulsión al contención argentino, aunque consideró que en la primera amonestación no ameritaba el cartón preventivo.

“Eso es lo que no hemos logrado que los árbitros identifiquen, una cosa es intensidad y otra cosa son faules con intención de hacer faul, me parece que la primera la podría justificar de que no hay ni siquiera faul, es una tarjeta que el árbitro inventa”, expuso el técnico.

“Después, obvio, ya amonestado, sí es una falta que amerita tarjeta”.

Dijo que a diferencia de los clubes regiomontanos, es que Tigres y Rayados tienen una mayor cantidad de jugadores de experiencia en el banquillo de suplentes.

Al admitir que habrá refuerzos para los dos torneos que vienen, Herrera dijo que no se trata de hacer una “limpia” en las Águilas.

SR