ALEJANDRA GONZÁLEZ | @ALEGONZALEZ_11
6 de noviembre de 2017 / 06:59 p.m.

La Comisión Disciplinaria sancionó a Miguel Herrera con 2,000 UMAs por haberle pintado el dedo mientras se dirigía a los vestidores a un aficionado del Monterrey tras finalizar el encuentro en la Jornada 15 donde cayeron las Águilas por 2-0.


Aquí el comunicado:

La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que de oficio inició respecto a los hechos ocurridos durante el encuentro entre los Clubes Rayados de Monterrey vs América, correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2017, de la LIGA Bancomer MX, por el Director Técnico del Club América, Miguel Ernesto Herrera Aguirre.

Dicha Comisión resolvió sancionar al Sr. Herrera Aguirre, con una multa de 2,000 UMAs por infringir los principios contenidos en el Código de Ética de la FMF, así como la Declaración de Juego Limpio y Ética Deportiva.

Este organismo desea acotar que dicha determinación se tomó con base en antecedentes de otros casos similares, en los cuales tampoco se reportó este tipo de incidentes (señas obscenas al público), por el Cuerpo Arbitral o por el Comisario del Partido.