27 de enero de 2015 / 08:02 p.m.

Monterrey.- Ahorrar es difícil. Disciplinarse a tener efectivo en la casa que no toques ni en una emergencia, dejar un fondito en tu tarjeta de nómina o abrir una cuenta de ahorros son metas que todos tenemos pero que pocos cumplimos.

Con eso en mente Ethan Bloch creó un sistema que "te roba" poco a poco cantidades que no afectan tu economía para que finalmente puedas ahorrar. Y lo hace de tal manera que puedes ni darte cuenta.

El servicio se llama Digit y sólo necesita los datos de tu cuenta bancaria. Luego el algoritmo empezará a separar entre 1 y 150 dólares a una cuenta de ahorro. Podrás acceder a tus ahorros por medio de mensajes de texto o por el sitio de Digit.

La cantidad de dinero que Digit "roba" de tu cuenta depende de las finanzas de cada persona. Depende de los ingresos a la cuenta, los patrones de gasto, las deudas que se pagan en el mes y los retiros que se hagan a la semana.

Bloch lanzó la versión beta de Digit, tomando en cuenta que su público destino va de los 22 a los 35 años, pues ahorradores de más edad seguramente no estarían tan conformes con el sistema.

El servicio está disponible solamente en Estados Unidos y es gratuito.

FOTO: Especial

CON INFORMACIÓN DE MILENIO