CORTESÍA LA AFICIÓN 
29 de julio de 2016 / 02:35 p.m.

Hace tres años amanecimos con la triste noticia de que Christian Benítez había perdido la vida, el ídolo americanista que dejó el nido para continuar su carrera en el futbol de Qatar, llegó al hospital con un fuerte dolor de estómago, que con el paso de los minutos se complicó y concluyó con un ataque al corazón que le arrebató la vida.

Al encontrarse en un país lejano las primeras horas fueron de total confusión, pero finalmente, el El Jaish SC, equipo qatarí donde el artillero continuaría su carrera, informó a través de Twitter el deceso del jugador a los 27 años de edad.

Más tarde familiares reiteraron la información e incluso, el padre de su esposa Cléver Chala, relató para un diario ecuatoriano que recibió una llamada de su hija a las 3:00 am, en la que le comentó que "'Chucho' había ingresado al hospital por un fuerte dolor en el estómago y que no había recibido atención médica de inmediato".

La muerte de Benítez dejó un gran vacío para la afición mexicana, el artillero fue campeón con Santos en el Clausura 2008 y con el América en el Clausura 2013; se ganó el cariño de ambas aficiones al marcar 51 y 52 goles, respectivamente.

Hoy a tres años de su muerte, Santos Laguna lo recuerda con una imagen en su Twitter y un mensaje que se lee: "A tres años de tu partida, te seguimos recordando siempre con mucho cariño y respeto, Chucho. #SantoInmortal".