HIGINIO ROBLES LEÓN - cortesía la afición | @higypop
16 de diciembre de 2016 / 10:03 a.m.

América podría tener tres bajas de suma importancia para la Final del Apertura 2016 contra Tigres, y es que Rubens Sambueza, Paolo Goltz y Bruno Valdez han sido amonestados en el Mundial de Clubes, el reglamento de la competencia dice que si un jugador ve dos amarillas en el mismo certamen, no jugarían el siguiente partido oficial del torneo que disputen y como las Águilas aún tienen la Final del torneo casero, si alguno de estos elementos juega contra el Atlético Nacional y es amonestado se perdería el duelo de ida contra los felinos.

Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, dijo al final del entrenamiento del equipo en Yokohama, que analizarán con el cuerpo técnico si son reservados para el torneo mexicano.

"Nos dijeron desde que llegamos aquí que las tarjetas (son acumulables). Tenemos dos jugadores amonestados del primer partido (Goltz y Valdez) y en el partido de ayer (contra el Real Madrid) amonestaron a Sambueza, tenemos tres y se amonesta a alguno de esos tres jugadores el domingo, no juega contra Tigres porque se pagan en el siguiente torneo oficial y nosotros tenemos la Final en México; es un reglamento medio extraño, pero así es, ya lo conocemos, así es y tendremos que tomar las precauciones".

Sin embargo, no confirmó que vayan a estar en la banca para no arriesgarlos. "Yo no lo puedo decir, eso es del técnico, tenemos afortunadamente el plantel completo, por ahí Paolo salió con una molestia, pero están todos disponibles; la decisión la vamos a tomar entre todos".

Peláez dijo que no comprendía del todo esta parte del reglamento, sobre todo porque para América sería un golpe muy fuerte no contar con alguno de estos elementos. "Por supuesto que estamos ocupados y preocupados por ese tema y lo vamos a prever, lo estamos analizando, ahora el equipo entrenó y hay que recuperarlos bien y mañana todos juntos tomaremos la mejor decisión".

El directivo destacó que desde su punto de vista las Águilas hicieron un buen partido y solo tuvieron un par de despistes ante el conjunto blanco y eso fue suficiente para perder, porque con la calidad que tiene el Madrid resuelve en cualquier espacio.

De los rumores que siguen en torno al equipo sobre salidas y llegadas, reiteró que ellos no le darán el carácter oficial a ninguna hasta que los anuncios no salgan del propio club. "Que sigan diciendo misa, pongan y digan hasta que no lo digamos nosotros no será oficial", comentó.