17 de febrero de 2015 / 11:33 p.m.

Monterrey.- Usuarios de Twitter lograr poner en discusión el tema de la aprobación para que parejas homosexuales puedan adoptar hijos en Colombia, haciendo del hashtag #SiALaAdopcionIgualitaria una tendencia en varios países latinoamericanos.

En una semana que es decisiva para el país latinoamericano, el famoso youtuber colombiano Sebastián Villalobos lanzó un video titulado "Tengo dos mamás" en el que llama a la aprobación de la adopción por parte de parejas homosexuales y que ha tenido más de 600 mil reproducciones.

En la grabación el joven narra que no creció al lado de su padre, pero que su madre "es excelente" y que no entiende como alguien puede dudar de esas cualidades sólo porque ella tiene una pareja del mismo sexo.

Villalobos, de 19 años, presenta a sus hermanos menores, y precisa que todos son felices y que ninguno presenta inestabilidad emocional por haber crecido sin una figura masculina.

En Colombia se debate la adopción igualitaria, la decisión depende ahora del conjuez de la Corte Constitucional, José Roberto Herrera para aceptar o no esta condición en la que parejas del mismo sexo tengan las mismas oportunidades de adoptar un niño que las parejas heterosexuales.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL