19 de febrero de 2015 / 04:08 a.m.

Estados Unidos.- Ben Leibowitz llamó a sus familiares para avisarles que había ingresado al prestigioso programa de ciencias de la computación de la Universidad Carnegie Mellon. Incluso celebró cenando con sus padres. Luego recibió un segundo correo electrónico donde le decían que, después de todo, no había sido aceptado.

Cerca de otros 800 solicitantes de Carnegie Mellon experimentaron el lunes similares cambios bruscos entre el júbilo y la agonía: primero regocijándose por que la institución de Pittsburgh los había admitido para su maestría en ciencias de computación, y luego siendo informados de que la admisión había sido un error y que en realidad habían sido rechazados.

"Fue brutal. No dormí mucho anoche", manifestó el martes Leibowitz, de Stamford, Connecticut. "Ahora debo limpiar el desastre. Llamarle a mis familiares y decirles 'Lo siento, pero no sucederá'''.

El vocero de Carnegie Mellon, Kenneth Walters dijo que los mensajes de "Bienvenido a Carnegie Mellon" fueron el resultado de "serios errores" en el proceso de la universidad para generar cartas de aceptación y que conducirán una revisión para evitar otro error.

"Entendemos la decepción creada por este error, y nos disculpamos profundamente con los solicitantes por esta falta de comunicación", señaló Walters.

La universidad envió un correo de seguimiento a los estudiantes rechazados, señalando que el sistema había "marcado incorrectamente" a los solicitantes como admitidos.

Decenas de solicitantes compartieron la experiencia de su rechazo junto con sus propias decepciones en foros de mensajes para gente que aplica a programas de graduación.

El programa de ciencias de computación de Carnegie Mellon empató en el primer lugar con el Instituto de Tecnología de Massachusetts, Stanford y la Universidad de California en Berkeley en el listado más reciente de U.S. News & World Report.

La universidad señaló en los correos erróneos que acepta a menos del 9% de las mil 200 solicitudes que recibe al año para el programa de maestría; es decir, alrededor de 100 personas. 

FOTO: Especial 

AP