10 de febrero de 2015 / 06:42 p.m.

Monterrey.- La NASA ha publicado un video sobre algo a lo cual no estamos muy acostumbrados a ver: el lado lejano de la luna, que también es conocido como "el lado oscuro de la luna".

Dicha grabación fue creada con datos tomados del "Lunar Reconnaissance Orbiter" y lo que se puede apreciar son todas las fases de la luna desde una nueva perspectiva.

Este lado de la luna tiene su propio ciclo de fases y según explica la NASA, tiene muchos cráteres y un terreno muy diferente al del lado al que estamos acostumbrados. Los puntos oscuros (conocidos como maría) que se pueden ver del lado que da a la Tierra no están presentes aquí y la característica más destacable son los montones de golpes que ha recibido a causa de basura/desechos espaciales.

Todo este tipo de videos son muy recomendables para aquellas personas que tienen interés por el tema pero no cuentan con el tiempo suficiente para realizar una investigación más a fondo. Además, la NASA ahora busca que el público en general pueda entender mejor su trabajo.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL