MAYELA SANTOYO - @MAYESANTOYO
20 de abril de 2016 / 11:28 p.m.

América se va satisfechos por la ventaja 2-0 ante Tigres ya que dieron un paso importante por el campeonato de la Concacaf Liga de Campeones.

El técnico de las Águilas, Ignacio Ambríz resaltó que tiene jugadores que "saben jugar finales" y más pese a las ausencias con las que encaró el partido de la Ida de la Gran Final.

"La gran entrega, el orgullo que tiene este equipo, la verdad que orgulloso de pertenecer a este grupo de jugadores que saben jugar finales pero vuelvo a lo mismo hay que estar tranquilos son 90 minutos y faltan los minutos más complicados, los más difíciles que es volver a casa y poder hacer otro gran partido y ganar", indicó el timonel de los de Coapa.

Y aunque los de la UANL tienen piezas importantes en su ofensiva como Gignac, Sobis, Aquino y Damm; el estratega azulcrema destacó que su equipo supo defenderse de los ataques felinos.

"Fue un partido muy complicado enfrente teniamos a un gran rival normalmente casi tú no tengo una gran mayoría la posición de la pelota, pero creo que el equipo se comporto a la altura para defender para después contraatacar.

"Y el segundo tiempo el equipo se junto mas y teníamos mejor circulación de la pelota y simplemente ganamos los primeros 90 minutos", agregó.

Finalmente Ambríz se negó a opinar del gol anulado a Oribe Peralta por un supuesto fuera de lugar ya que no habla del arbitraje y dejo en claro que en América no existe exceso de confianza.

"Nunca he hablado de los árbitros y hoy menos al final son seres humanos que se pueden equivocar", declaró.

¿Como no caer en ese exceso de confianza por tener una ventaja?
"En este equipo no hay confianza (negativa), esta todavía no se cierra dimos un paso importante nada más ahorita lo hable con ellos ahí adentro les pedí tener tranquilidad cerrar este partido en recuperación, como siempre digo curando las heridas".