27 de febrero de 2015 / 07:14 p.m.

MONTERREY.- Decirle que hay un revuelo en las redes sociales y en WhatsApp por la fotografía de un vestido y la pregunta acerca de si es azul con negro o blanco con dorado, no es noticia.

Seguramente, usted ya recibió este mensaje y dedicó algunos minutos de su tiempo en observar a detalle el vestido, ver entre sus entramados horizontales y las aplicaciones de encaje, enfocar la mirada y resolver si es blanco o azul, para luego leer la explicación acerca del efecto de los colores en las emociones.

El tema (a esta edición) está por cumplir 24 horas dando la vuelta al mundo; es ya tendencia global y ni hablar del efecto que ha causado en Twitter con hashtags como #TheDress o #WhiteAndGold.

El vestido, es en verdad azul con negro; al menos hablamos del primer modelo que aparece en la página principal de la casa de modas británica Roman, en donde queda en claro que toda la polémica desatada a nivel global por definir el color del vestido, ha resultado en una extraordinaria campaña publicitaria.

En la página principal, la lectura destacada es '#THEDREES', y a un costado una invitación a sumarse al debate global. Al interior del sitio, se despliega la galería de imágenes del vestido.

El modelo se llama 'Royal-Blue #TheDress Lace Bodycon Dress', y cuesta 50 libras esterlinas, es decir, mil 150 pesos mexicanos; está disponible también en color blanco, rojo y rosa, y en todos los casos las aplicaciones son negras y en ninguno doradas.

Desde luego, la polémica desatada por el color del vestido, devino en los imperdonables memes que no podemos dejar de presentarte. Quizá la verdadera pregunta será ¿de qué color es la mercadotecnia? y ¿cuánto tiempo pasará para que algún conocido compre un original o una réplica del vestido?

FOTO: ESPECIAL

TELEDIARIO DIGITAL