NOTIMEX
11 de diciembre de 2016 / 08:50 a.m.

El director técnico argentino Ricardo La Volpe sabe que se superó el examen contra el Jeonbuk Motors al ganar por 2-1, así que América saldrá sin presión el jueves contra Real Madrid.
Tranquilo por el triunfo contra los surcoreanos, La Volpe afirmó que esta victoria apagó críticas y ya piensan en el cuadro "merengue", que es favorito en la ronda de semifinales del Mundial de Clubes 2016.

"Si no ganábamos hoy, iba a ver malas lenguas. Ahora vamos más sueltos, demostramos que el América es un equipo grande que ahora va a enfrentar a otro grande. No venimos a pasear", comentó en conferencia de prensa.

Resaltó el carácter que presentó cada uno de los futbolistas azulcremas para remontar el marcador y así evitó el fiasco que sufrió en la edición pasada, donde se quedaron eliminados en la instancia de cuartos de final.

"Los jugadores sacaron carácter y corazón para sacar este partido y dejar atrás lo de hace un año, al equipo le falta todavía cosas tácticas pero se compensa con el corazón que ponen los jugadores en cada partido", dijo.

Comentó que el argentino Rubens Sambueza y el ecuatoriano Renato Ibarra se encuentran listos para regresar a la actividad, tras sus lesiones, por lo que son opción para enfrentar a los madridistas.