NOTIMEX
2 de abril de 2017 / 08:32 a.m.

El argentino Ricardo La Volpe, técnico del América, destacó el trabajo defensivo que realizó su equipo para detener a la ofensiva de Monterrey, y así salir con un triunfo que les permite colocarse en zona de liguilla.

“Fue un partido parejo, tuvimos momentos de buen manejo, nos faltó el pase final para tener mayor cantidad de goles, cuando se termina así se debe felicitar a la defensa porque trabajó muy bien ante un rival que tiene jugadores de buen nivel”, dijo.

Felicitó a sus jugadores, “pero más que nada a los que no venían con poca continuidad de juego y viene cumpliendo ante las ausencias por expulsiones y de muchas lesiones, hay que aplaudir que está unido el grupo, trabajo colectivo”.

“Creo que hemos tenido que buscar a los jugadores, el caso de Diego (Lainez), ha sido un buen trabajo, se va cada vez haciendo más experimentado, debe aprender algunas cosas para mostrarse y lucir más”, apuntó.

Así mismo, destacó la labor del caso de Erik Pimentel, Osmar Mares, Bruno Valdez jugando de libero, “tratando estratégicamente tener un equipo competitivo ante grandes rivales”.

“Los jugadores se vienen ganando, dejan el 100 por ciento del esfuerzo, por eso cuando más destacó es cuando un equipo sabe leer ante un rival fuerte, y la defensa supo mantener un cero que no es fácil y eso lo recalco que cuando un equipo no tiene agresividad depende de la defensa y hoy paso eso”, acotó.

Por otra parte, negó haber tenido algún problema con el paraguayo Cecilio Domínguez al momento de su cambio, ya ambos intercambiaron algunas palabras y en el caso del estratega unos ademanes.

“¿Roce? si pidió el cambio, le fui a preguntar qué le paso, estaba enojado porque fue el mismo problema que había sufrido (en el hombro izquierdo) y se resintió, se le están haciendo los estudios, en este equipo no hay roce, cundo hay algo se resuelve mano a mano”, sentenció.