NOTIMEX
4 de septiembre de 2015 / 08:48 p.m.

Sin gran juego de conjunto, pero con la intensidad necesaria, México comenzó el interinato del técnico Ricardo Ferretti con un entretenido empate 3-3 frente a Trinidad y Tobago.

En la cancha del estadio Río Tinto, los caribeños siempre estuvieron al frente en el marcador con los goles de Jonathan Gleen, al minuto siete, de Keron Cummings, al 39, y de Joevin Jones, al 69.

Por México los goles fueron obra de Carlos Esquivel, al 40, Raúl Jiménez, al 56, y de Héctor Herrera, al 85, para así firmar el arranque de “Tuca” al frente del Tricolor, que tendrá su segunda prueba el martes ante Argentina.

En los primeros minutos se notó la falta de conjunto en el equipo mexicano, mientras que los trinitarios apostaron por aguantar y salir con velocidad para tratar de inquietar el arco defendido por Alfredo Talavera.

En la primera aproximación de los caribeños cayó el gol de Gleen, quien de cabeza se lanzó tras un previo disparo desviado para dejar sin opciones al cancerbero tricolor.

México intentó bastante por el costado izquierdo, Javier Aquino y Jorge Torres Nilo, ambos elementos de Tigres, mostraron algo de entendimiento para generar algo de peligro. Al minuto 27 un mal despeje del portero Jan Michael casi provoca el empate de Aquino en rebote.

Con más ganas que con ideas, el Tricolor quizo la igualada, pero un grave error del defensa Oswaldo Alanís costó el segundo tanto en contra, se agrandó el jugador de Chivas y Gleen le robó el balón cerca de la línea de meta para centrar a la llegada de Cummings, quien sin problemas anotó.

Para fortuna de México, de forma inmediata recortó distancias, cuando por el costado izquierdo Torres Nilo encontró a Carlos Esquivel y éste de cabeza colocó el 2-1 antes del descanso, en el que Ferretti tendría que hablar claro con sus pupilos.

Henry Martín, el atacante mexicano que llamó la atención por su llamado de último momento cuando suma poca experiencia en Primera División, tuvo una labor aceptable, luchó cada balón pero tuvo que salir a inicios del complemento por lesión, ingresó Raúl Jiménez.

Prácticamente en el primer balón que tocó el futbolista del Benfica, México consiguió el empate 2-2 tras una buena asistencia de Esquivel y riflazo de Jiménez a pesar de que Michael alcanzó a tocar la pelota y donde al parecer Daniel Cyrus rozó el esférico antes de rebasar la línea de gol.

Un nuevo yerro mexicano permitió otro gol de Trinidad y Tobago, luego que la barrera de Talavera se abrió en el tiro libre de Joevin Jones para dejar quieto al arquero tricolor y poner el 3-2 para los isleños.

Ferretti apostó por los “europeos” y los tocayos Héctor, Herrera y Moreno, para ir por la igualada y el jugador del Porto hizo un golazo que significó el 3-3, luego de una acción elaborada en tiro de esquina donde “HH” sacó cañonazo que adornó Michael con su lance.

México acabó con la presión sobre los caribeños, Herrera estuvo cerca de un gol más con disparo de larga distancia en cobro de falta que apenas se fue por encima del horizontal, pero las dudas quedaron en el partido para el Tricolor, con fallas en la parte baja sobre todo, que incidieron en el resultado, en un amargo debut del “Tuca”.

En el encuentro no hubo ningún amonestado.

lo más relevante del partido

Trinidad y Tobago abre el marcador al minuto 7

Al 38', Trinidad y Tobago pone el 2-0.

Al 41' Carlos Esquivel acorta la distancia; 1-2

GOL de Esquivel

#1T 41' MEX 1-2 TRI Coca-Cola presenta el gol con el que Carlos Esquivel acorta distancias. ¡Vamos México!

Posted by Selección Nacional de México on Viernes, 4 de septiembre de 2015

Al 55' Raúl Jiménez empata 2-2

GOOOOL de Jiménez!

#2T Movistar MX te presenta el gol con el que Raul Jimenez empata el partido. #PasiónQueConecta

Posted by Selección Nacional de México on Viernes, 4 de septiembre de 2015

Al 70', Trinidad y Tobago anota de tiro libre; 3-2

Héctor Herrera empata nuevamente el marcador: 3-3

GOLAZO DE HERRERA Min 84

#2T @MovistarMX te presenta el GOLAZO de @HHerreramex para el 3-3 #PasiónQueConecta

Posted by Selección Nacional de México on Viernes, 4 de septiembre de 2015